SEM

El remarketing, una buena forma de aumentar la efectividad de tus campañas online

El remarketing, una buena forma de aumentar la efectividad de tus campañas online

Pensar en las próximas vacaciones y que mientras navegas por internet te aparezca una interesante oferta de vuelo o las vistas de un maravilloso hotel parece ser una llamada del destino, una casualidad con la que quizás te decidas a materializar aquello que llevas días pensando… Sin embargo, no son la casualidad ni el destino lo que hay detrás de estos anuncios, sino una efectiva forma de publicidad: el remarketing.

El remarketing es una forma de publicidad que consiste en seguir a los potenciales clientes a través de internet ofreciéndoles ofertas relacionadas con el producto que han visitado. Cuando un usuario visita un sitio web se le asigna una cookie o etiqueta y mediante un código (píxel de remarketing) en la página que el usuario visita se activan los anuncios para seguir a este usuario a través de internet, ya sea en una red social o en varios sitios web.

Esta forma de publicidad en internet tiene muchas formas y tamaños. Por ejemplo, Google Adwords permite a los anunciantes hacer remarketing en su plataforma creando listas con un conjunto de requisitos. Puedes dirigirte a todos los visitantes de la web o puedes orientarte a aquellos que visitan una página concreta dentro de ella o bien a los que completan una acción concreta. A partir de ahí, Google activa sus anuncios para mostrarlos a los mismos usuarios en otras webs a través de su red de Display.

Otra forma de hacer remarketing es a través de la red social Facebook. Su funcionamiento es parecido al de Google AdWords, pero en lugar de mostrar tus anuncios a través de la red de Display,  aparecen en Facebook. Se trata de “audiencias personalizadas”: cuando alguien visita tu sitio web o interactúa con tu marca, es etiquetado con un código implementado para seguirle la pista, de manera que cuando esté conectado a Facebook le irá apareciendo un anuncio que le recordará lo que se está perdiendo.

Una buena campaña de remarketing puede aumentar de manera sustancial los porcentajes de conversión, además de mejorar la visibilidad de la marca en internet. Si quieres comprobar los beneficios de esta estrategia de marketing online, en Gestiberia somos especialistas en publicidad en internet. Contacta con nosotros y saca el máximo partido de tu presencia online.

Pulsa para añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEM
@https://twitter.com/gestiberia

Gestiberia está especializada en promocionar páginas web, en marketing digital y en campañas de publicidad en Internet con más de 10 años de experiencia. Conócenos en gestiondelainformacion.es

Más en SEM