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¿Por qué recurrir a palabras clave long tail?

¿Por qué recurrir a palabras clave long tail?

¿Por qué recurrir a palabras clave long tail?

Las palabras clave long tail son frases relacionadas con keywords principales que los usuarios buscan en internet, y aunque no tienen tantas búsquedas como las principales sí que van sumando visitas de calidad a tu web o blog.

Utilizando una solo palabra clave long tail, la cantidad de visitas no tiende a ser muy alta, pero si se trabaja en varias a la vez se convierte en una estrategia muy interesante y sencilla de realizar de posicionamiento web llegando a usuarios que afinan los resultados de búsqueda al máximo.

¿Por qué utilizar palabras clave long tail?

La principal ventaja que tienen las palabras clave long tail es que son búsquedas que conviene acaparar y mucho más fáciles de posicionar que otras.

Por poner un ejemplo, a un fontanero en Madrid le será muy complicado, casi imposible, posicionarse por “fontaneros” y tampoco le sería muy viable. Sin embargo, posicionarse por “fontaneros en Madrid” es más sencillo y práctico, pero mucho más “fontaneros en Madrid baratos”, “fontaneros en chamberí baratos”, “fontaneros en madrid baratos 24 horas”, “contratar fontaneros en madrid 24 horas”, etc.

A un blog de medicina le costará mucho posicionarse como “medicina”; sin embargo podrá conseguir más visitas utilizando palabras clave de artículos que resultan interesantes a sus usuarios.

En ciertos casos incluso te conviene más intentar posicionar palabras clave long tail que búsquedas más competidas, aunque también tienes que ver la cantidad de búsquedas que realizan los usuarios para ver si es viable posicionar tu web o blog con estas keywords. Si es fácil de posicionar pero nadie lo busca ¿para qué dedicar esfuerzos a ello? Diseña tu estrategia SEO eligiendo las palabras clave por las que quieres posicionarte en internet.

Cómo encontrar palabras clave long tail

La mejor forma de encontrar una palabra clave long tail interesante para tu proyecto online es recurrir al “Planificador de Palabras Clave de Google”, ver cuántas personas hacen esa búsqueda y ver en Google la competencia que hay viendo las páginas que aparecen cuando la buscas.

También puedes mirar qué palabras clave utiliza tu competencia para llegar a sus usuarios o alguna herramienta SEO que realiza estas funciones.

Se recomienda que elijas varias palabras clave long tail para que entre todas vayan sumando una cantidad de visitas decente. Esto no es incompatible con que intentes posicionar palabras clave más competidas o importantes, y de hecho puede ser una estrategia complementaria muy efectiva. ¿Te lo has planteado ya?

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