SEO

¿Qué es Google RankBrain y cómo afectará al SEO en 2016?

¿Qué es Google RankBrain y cómo afectará al SEO en 2016?

Google es el motor de búsqueda más utilizado del mundo y su hegemonía se debe en gran parte a las constantes mejoras para ofrecer los resultados más relevantes para los usuarios. A finales de octubre conocíamos la existencia de Google RankBrain, un sistema de inteligencia artificial aplicado al motor de búsqueda que rápidamente se ha convertido en la tercera variable más importante para el posicionamiento SEO.

Cientos de variables sirven a Google como base para determinar el posicionamiento orgánico que merece cada página. Ahora, mediante RankBrain, el buscador utiliza también la inteligencia artificial para entender mejor las consultas realizadas. En tan solo unos meses, este nuevo sistema está ofreciendo unos resultados muy positivos y ha demostrado una excepcional habilidad para dibujar con precisión las conexiones y predecir futuras búsquedas. Es probable, por tanto, que Google invierta aún más sus esfuerzos en el uso de RankBrain y le dé cada vez más control sobre los rankings de búsqueda.

¿Qué podemos esperar de RankBrain de cara a 2016?

  • Mediante la inteligencia artificial, RankBrain hará una mejor interpretación de lo que los usuarios están buscando. RankBrain analiza las páginas web relacionadas con cada posible consulta y tiene la capacidad de hacer conexiones entre las diferentes palabras o frases, por lo que se pueden proporcionar resultados de búsqueda más relevantes.
  • RankBrain es uno de los muchos factores utilizados para determinar los resultados de búsqueda, pero eso no significa que reemplace el actual algoritmo, Google Colibrí (Hummingbird).
  • Las opiniones de los usuarios serán a partir de ahora más relevantes de cara al posicionamiento.
  • La inteligencia artificial podría ayudar a Google a ofrecer unos mejores resultados de búsqueda en un momento específico, en el que los usuarios podrían estar más interesados en un determinado conjunto de resultados.
  • Quienes lleven a cabo una estrategia SEO centrada en contenidos de calidad para los usuarios no deben tener ningún miedo a esta actualización del algoritmo. Google seguirá ofreciendo prioridad a aquellos contenidos que resultan más relevantes, instructivos y útiles para los usuarios.

Aunque de momento los cambios han sido sutiles y no han tenido un impacto significativo para la mayoría de marcas, deberemos estar atentos a las actualizaciones futuras de RankBrain y su repercusión en el posicionamiento SEO.

Pulsa para añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO
@https://twitter.com/gestiberia

Gestiberia está especializada en promocionar páginas web, en marketing digital y en campañas de publicidad en Internet con más de 10 años de experiencia. Conócenos en gestiondelainformacion.es

Más en SEO