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Porcentaje de rebote de una web: ¿Qué es y cómo reducirlo?

Porcentaje de rebote de una web: ¿Qué es y cómo reducirlo?

En el mundo de la analítica web, las cifras altas suelen ser buenas: el número de visitantes, la duración media de una visita, … Sin embargo, hay una métrica donde un porcentaje alto es malo: el porcentaje de rebote.

El porcentaje o tasa de rebote de una web es el porcentaje de visitantes que la abandonan después de visitar una sola página y es un dato útil para medir el nivel de satisfacción de los usuarios. Aunque resulta complicado establecer cuál es el porcentaje óptimo, si la tasa de rebote de nuestra web supera el 60 o 70% debemos preocuparnos, mientras que podemos considerarla una buena cifra si es inferior al 20 o 30%.

Estas son algunas medidas con las que puedes reducir las tasas de rebote de tu sitio web:

  • Asegúrate de que tu web es responsive. Las webs que no están optimizadas para dispositivos móviles reciben altas tasas de rebote, dado el alto porcentaje de usuarios de que acceden a internet desde este tipo de dispositivos.
  • Vuelve a escribir o mejora el contenido existente. Echa un vistazo a Google Analytics para ver qué páginas están generando una tasas de rebote más altas y pregúntate qué puedes hacer para mejorar ese contenido. ¿Es un contenido de calidad? ¿es fácil de leer y “escanear” por parte del visitante (párrafos cortos, listas numeradas, uso apropiado de espacios en blanco, etc.)?, ¿está bien escrito y transmite profesionalidad?, ¿satisface las expectativas de los visitantes?
  • ‘Call to action’. Es muy importante que cada página de la web tenga una clara llamada a la acción para que los usuarios sepan qué hacer a continuación. Por ejemplo: sugerir productos complementarios, artículos relacionados con el que acaba de leer, etc.
  • Reducción de anuncios. Una página con demasiada publicidad puede provocar que los visitantes abandonen el sitio, por lo que no debemos abusar de anuncios.
  • Reducción de los tiempos de carga. Hoy en día, una página web tiene un plazo de 2-3 segundos para cargarse, los visitantes suelen abandonar el sitio si tarda más, por lo que es importante que el tiempo de carga sea mínimo.
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