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¿Por qué es tan importante la analítica web?

¿Por qué es tan importante la analítica web?

Una fuerte presencia online puede ser la clave para el crecimiento de un negocio gracias a una mayor exposición y una mejor comunicación con sus clientes actuales y potenciales. El marketing en internet puede dirigir clientes hacia nuestro sitio web a través de numerosos caminos: campañas de email marketing, resultados en los motores de búsqueda, banners, enlaces en las redes sociales, etc. Pero para desarrollar correctamente una estrategia online es necesario realizar regularmente un análisis preciso y actualizado. Herramientas de analítica web como Google Analytics permiten que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, pueda medir y hacer un seguimiento de la eficacia de su estrategia digital.

Por un lado, la analítica web nos permite analizar el comportamiento de los usuarios una vez han llegado a nuestro sitio web. El objetivo principal de un negocio es vender un producto, no solo dirigir el tráfico hacia nuestra web, y por eso este tipo de análisis es tan importante: la analítica web nos permite conocer qué características de nuestra web generan ingresos y cuáles no. En este análisis nos planteamos preguntas como por ejemplo: ¿Cómo navegan los usuarios en nuestro sitio web? ¿Cuánto tiempo permanecen en ella? ¿Son ciertas páginas visitadas con más frecuencia que otras?¿Los usuarios suelen abandonar la web después de ver determinadas páginas? ¿La visualización de ciertas páginas con mayor frecuencia conduce a una compra?

Sin embargo, no es suficiente analizar lo que los clientes hacen una vez llegan a nuestra web, sino que también es importante conocer cómo han llegado a ella. Si invertimos en publicidad online, posicionamiento en los motores de búsqueda y campañas de email marketing, es importante conocer cuáles de estos esfuerzos resultan más exitosos, y esto también es posible gracias a la analítica web. Sus herramientas nos permiten ver informes detallados de dónde procede nuestro tráfico: qué términos de búsqueda conducen a nuestra web, qué enlace en las redes sociales genera mayor cantidad de clics, etc.

No utilizar la analítica web significa desperdiciar oportunidades para mejorar no sólo la funcionalidad de nuestra web, sino también para expandir y desarrollar nuestra oferta de productos y satisfacer mejor las necesidades de nuestro mercado. Se trata, en definitiva, de una herramienta imprescindible para sacar el máximo rendimiento de nuestra estrategia online.

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