Marketing de Contenidos

Las infografías, grandes aliadas del marketing de contenidos

Las infografías, grandes aliadas del marketing de contenidos

En la era digital, los consumidores están cada vez más inundados por la información proveniente de una gran cantidad de medios. Debido a esta enorme proliferación de información, los consumidores requieren contenidos instantáneos y fácilmente asimilables, por lo que la demanda de contenido visual es cada vez mayor. Actualmente, las empresas buscan herramientas visuales para su estrategia de marketing de contenidos, y una de las más eficaces son las infografías.

Una infografía es una representación visual de contenidos mediante la cual una información más o menos compleja puede ser comprendida de forma rápida y clara. Se trata de representaciones gráficas fáciles de escanear visualmente y fácilmente compartibles.

Estos son algunos puntos clave a la hora de crear infografías:

  • Simplicidad. La infografía debe ser simple, clara y concisa. La mayoría de personas no pasamos más de 3 minutos leyendo una infografía, por lo que debemos ser selectivos al elegir la información que queremos presentar y eliminar la información que no aporta valor al mensaje.
  • Contenidos bien organizados. Piensa en el tema que quieres presentar y ordena la información, empezando con los datos más potentes para lograr enganchar al lector de manera inmediata.
  • Creatividad. Experimenta con diferentes combinaciones e tipografías, ilustraciones, imágenes, gráficos, diagramas e iconos para que tu diseño refleje los valores de tu marca. También es importante elegir colores que faciliten la lectura de la infografía y determinen la jerarquía visual de la información.
  • Fácil de compartir. Los estudios demuestran que a la gente nos encanta compartir imágenes en las redes sociales, y ¿qué mejor manera de alimentar ese intercambio que proporcionándoles contenido en forma gráfica? Asegúrate de que una vez publicada en tu sitio web o blog, compartes la infografía en todas tus redes sociales para que los demás usuarios puedan leerla y compartirla con sus seguidores.
Pulsa para añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marketing de Contenidos
@https://twitter.com/gestiberia

Gestiberia está especializada en promocionar páginas web, en marketing digital y en campañas de publicidad en Internet con más de 10 años de experiencia. Conócenos en gestiondelainformacion.es

Más en Marketing de Contenidos