Redes Sociales

Ideas para utilizar Periscope en tu estrategia de marketing online

Ideas para utilizar Periscope en tu estrategia de marketing online

Periscope fue lanzado en marzo de 2015 para los dispositivos IOS y posteriormente también para Android. A pesar de que la trayectoria de esta plataforma es de poco más de un año, parece que está revolucionando la transmisión de vídeo y las redes sociales.

Si aún no te has adentrado en esta plataforma, debes saber que Periscope te permite compartir videos en directo con otros usuarios y tener una conversación a tiempo real con ellos durante la emisión, con comentarios y “me gusta”. Además de transmitir los vídeos a tiempo real, Periscope permite mantener la emisión disponible durante 24 horas con tal que que pueda ser visualizada por quienes no pudieron verla en directo.

Se trata, por tanto, de una interesante e innovadora plataforma visual para la estrategia de marketing online de las empresas. Estas son algunas ideas para aprovechar el potencial de Periscope:

  • Hacer demostraciones de producto en directo. Si tu empresa va a lanzar un nuevo producto, puedes compartir la información en Periscope, hacer una demostración en directo mostrando las propiedades del producto y contestar a las preguntas de los usuarios.
  • Mostrar la cara más humana de la empresa. Para conectar con los usuarios, Periscope nos ofrece la oportunidad de mostrarles cómo se trabaja en la empresa y las personas que hay detrás de la marca. Puedes iniciar una conversación contestando las preguntas de tu audiencia durante la emisión, una manera de humanizar la marca y acercarla a los seguidores.
  • Compartir las últimas novedades del sector. Persicope nos proporciona una manera de compartir y comentar con nuestra comunidad noticias relevantes del sector antes de que se haga a través de otros medios. Esto te diferenciará de la competencia y dará notoriedad a tu marca.

 Son muchas las maneras con las que Periscope puede contribuir en tu estrategia de marketing online, esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración. ¿Conoces otros usos innovadores de Periscope?

 

Pulsa para añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales
@https://twitter.com/gestiberia

Gestiberia está especializada en promocionar páginas web, en marketing digital y en campañas de publicidad en Internet con más de 10 años de experiencia. Conócenos en gestiondelainformacion.es

Más en Redes Sociales