Youtube

Consejos para aumentar la visibilidad de tus videos en YouTube

Consejos para aumentar la visibilidad de tus videos en YouTube

YouTube, la plataforma de video online propiedad de Google, no deja de crecer de forma acelerada gracias a la creciente visualización de videos a través de los smartphones, por lo que se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales más interesantes para una estrategia de marketing en internet.

Para sacar rendimiento a YouTube es necesaria una estrategia clara y bien enfocada, así como algunos trucos para optimizar el contenido y atraer el máximo número de visitas. Tal y como sucede con Google, YouTube  tienen sus propios algoritmos, los cuales determinan el orden en el que los vídeos aparecen en los resultados de búsqueda. Esto significa que a la hora de publicar videos en YouTube también es necesario tener en cuenta el SEO.

Los factores clave para la clasificación son los siguientes:

  • Duración del vídeo.
  • Relevancia de las palabras clave.
  • Participación de los espectadores.
  • Número de suscriptores.
  • Tiempo de visualización.

¿Cómo optimizar los vídeos de YouTube para aumentar el número de visitas?

  • Crea contenido atractivo. Se trata del punto más importante. La gente no va a YouTube para ver anuncios, crea contenido que les emocione o les proporcione información interesante.
  • Utiliza palabras clave. Optimiza títulos, descripciones y etiquetas. Si quiere que la gente encuentre tu contenido, debes asegurarte de elegir las palabras clave más adecuadas para tus títulos, descripciones y etiquetas. Analiza las palabras y frases más utilizadas por los usuarios en sus búsquedas y busca variaciones de palabras clave con menos competencia para destacarte y llegar a tu público objetivo.
  • Promociona tus vídeos. Una vez publicado, promociona el vídeo en las diferentes redes sociales. Crea enlaces persuasivos con una breve descripción que invite a verlo, añádelo a tu blog o página web, responde a los comentarios, agradece las comparticiones, etc. La participación del espectador es también un factor de clasificación.
Pulsa para añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Youtube
@https://twitter.com/gestiberia

Gestiberia está especializada en promocionar páginas web, en marketing digital y en campañas de publicidad en Internet con más de 10 años de experiencia. Conócenos en gestiondelainformacion.es

Más en Youtube