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Cómo aumentar el tráfico relevante hacia tu tienda online

Cómo aumentar el tráfico relevante hacia tu tienda online

Abrir una tienda online es mucho más fácil que iniciar un negocio tradicional: no tienes que gastar grandes cantidades de dinero y si lo deseas puedes atender a tus clientes cómodamente desde casa. Pero abrirla no es suficiente para conseguir ventas, sino que debes dedicar tiempo y esfuerzo en dar a conocer tu tienda online y atraer a tus potenciales clientes.

Conviene aclarar que el volumen de tráfico que recibe una tienda online no importa tanto como su calidad. Aunque nos pueda parecer fantástico recibir esporádicamente una gran cantidad de visitas procedentes de las redes sociales, en definitiva esto no tiene importancia si estas visitas no acaban transformándose en ventas.

Estas son algunas acciones a emprender para lograr aumentar el tráfico relevante hacia tu tienda online:

  • Mejora el posicionamiento SEO de los productos más relevantes. Identifica las palabras clave más relevantes, ya sea las que aportan más tráfico a tu web o las que tienen menos competencia. Trabaja para posicionar productos concretos, por orden de importancia (los más rentables, los más representativos, los que prefieres vender,…). Identifica las palabras clave más relevantes de esos productos y adapta sus páginas para SEO.
  • Aumenta la rentabilidad de tu estrategia SEM. Trata de disminuir el CPC (Coste por Click) manteniendo el mismo nivel de tráfico. Elige palabras menos competidas, aumenta la variedad de tus anuncios, etc. Si logras disminuir el CPC conseguirás obtener más tráfico relevante por el mismo precio.
  • Haz campañas de email marketing. Diseña campañas ofreciendo periódicamente a tus clientes algo que les interese: novedades, descuentos especiales, contenidos, etc. e intenta conseguir el mayor número suscripciones. Se trata de una gran oportunidad de venta, tanto para conseguir nuevos clientes, como para fidelizar a los que ya han comprado.
  • Diseña una estrategia de contenidos. Mucha gente lanza sus tiendas online sin ningún otro contenido que el que está escrito en sus descripciones de producto o categorías. Pero si no haces nada tu tienda permanecerá invisible a los ojos de Google y de tus clientes. La clave de una buena estrategia de contenidos es escribir artículos interesantes relacionados con lo que vendes. Si empiezas a escribir sobre tus productos y sus aplicaciones, empezarás a convertirte en una autoridad en tu nicho. A medida que más gente te vea como una autoridad en tu sector, más probable será que compren en tu tienda.

Por último, conviene destacar que para conocer a los clientes y su comportamiento, es indispensable que analices periódicamente el tráfico de tu web. Los datos analíticos te permitirán ver lo que funciona y lo que no e ir perfilando y redirigiendo tu estrategia en función de ello.

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