Web 2.0

7 características fundamentales de una web 2.0

7 características fundamentales de una web 2.0

El concepto “Web 2.0” es utilizado para señalar que Internet es un sitio cambiante y dinámico. La red que conocemos hoy en día no tiene nada que ver con la de hace unos años, ya que se ha pasado de las webs estáticas tradicionales a aplicaciones destinadas a los usuarios, muy dinámicas, mediante las que pueden crear e intercambiar información fácilmente.

Debido a las enormes cantidades de información que se publican a diario en Internet, es necesario diseñar sitios web que no sólo consigan la máxima visibilidad de su contenido y fomenten la conversación sobre nuestros productos y servicios, sino que también sean amigables para los buscadores.

Si queremos obtener un buen rendimiento de nuestro sitio, debemos asegurarnos de que cuenta con las características propias de la web 2.0. Estas son las más destacables:

  1. Simplicidad y usabilidad. La navegación debe ser muy sencilla y permitir que los visitantes naveguen intuitivamente y encuentren fácilmente lo que buscan, con el menor número de clics posibles, sepa para qué sirve cada elemento y con cuáles puede interactuar.
  2. Imágenes y contenidos de calidad. Ofrecer imágenes atractivas y contenidos de interés y actuales que inviten a conocer nuestra marca. Utilizar además tipografías atractivas y sencillas y resaltar aquello que queramos destacar.
  3. Diseño responsive. Los usuarios deben poder acceder a nuestra web desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet, pc, etc.) y proporcionarles una buena experiencia de navegación.
  4. Llamadas a la acción. Debemos guiar al usuario hacia donde queremos que vaya, para que pueda hacerlo de forma fácil y rápida, sin perder el tiempo.
  5. Casilla de búsqueda. Hay que facilitar que el usuario encuentre lo que busca fácilmente.
  6. Botones de redes sociales. Nuestra página de Facebook, Twitter, Linkedin, etc. deben estar linkadas a nuestra web y, por supuesto, estar actualizadas.
  7. Optimizado para SEO. Debemos intentar que nuestra web esté diseñada para favorecer un buen posicionamiento en los buscadores (nombre del dominio, contenido, distribución del mismo, etc.). Para ello necesitaremos a un experto en SEO.

¿Cuenta tu sitio web con las características para ser considerado una web 2.0?

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