SEO

5 razones por las que tu web puede ser penalizada

5 razones por las que tu web puede ser penalizada

En posicionamiento web SEO, hay que tener mucho cuidado, ya que cualquier estrategia mal aplicada o cualquier descuido puede dar lugar a la penalización de tu web.

Existen muchas razones por las que tu web puede llegar a ser penalizada por buscadores como Google hasta el punto incluso de llegar a desaparecer de los resultados de búsqueda, por ello vamos a comentar 5 de las más importantes.

  1. Por compra y venta de enlaces. Si los buscadores detectan que compras enlaces verán tu posicionamiento web como no natural, lo mismo que si los intercambias, mientras que si los vendes no verán de confianza tus enlaces externos.
  2. Porque tu estrategia de posicionamiento SEO no es considerada natural. Si haces algo que no se vea natural para los buscadores, algo que no suele ser habitual, es posible que te penalicen. Si acabas de abrir una web y ya tiene gran cantidad de enlaces, si pasas mucho tiempo sin enlaces y de repente tienes muchos, si todas las web casualmente te enlazan por la palabra clave que quieres posicionar, etc.
  3. Por demasiada optimización. Lo mucho también puede ser malo. La optimización para buscadores y usuarios debe ser la adecuada, sin abusar con intención de posicionarse mejor ni descuidar la web.
  4. Por malas técnicas de posicionamiento web, como texto oculto o cloaking. El black hat seo puede ser una forma rápida de posicionarse, pero tan rápido como se consigue posicionar más rápido puede desaparecer la web de los buscadores. Si haces las cosas mal, al final te descubrirán y tu web podría desaparecer de los buscadores para siempre. Hay quien lo hace y no le va mal, pero es un riesgo. ¿Quieres correrlo con un negocio serio?
  5. Por mal código o código malicioso. Cuidado con los comentarios de tu blog porque en ellos podría haber algo que afecte al posicionamiento de tu web y mira que el código de la web se encuentre perfectamente. Haz un mantenimiento frecuente y no olvides hacer copias de seguridad con frecuencia.

Cuando vayas a hacer posicionamiento web orgánico hazlo con una estrategia bien definida y con cabeza. Solo así conseguirás los mejores resultados, aunque no sea de un día para otro.

Pulsa para añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO
@https://twitter.com/gestiberia

Gestiberia está especializada en promocionar páginas web, en marketing digital y en campañas de publicidad en Internet con más de 10 años de experiencia. Conócenos en gestiondelainformacion.es

Más en SEO